speak_up_sodexo_costa_rica

Línea Speak Up

Sodexo Speak Up te permite reportar cualquier preocupación con respecto a nuestra conducta comercial responsable de una manera segura y confidencial.

Haz tu informe aquí

¿Quién puede presentar un informe?

Cualquier persona que trabaje para Sodexo o en nombre de Sodexo puede presentar un informe. También está abierto a cualquier parte con quien nuestra Compañía tenga o haya tenido algún tipo de relación comercial (como socios comerciales, proveedores, accionistas, agentes, distribuidores, representantes y consumidores) que deseen plantear una inquietud sobre una posible mala conducta.

¿Cómo se presenta un informe?

En caso de que sospeches de una mala conducta y estés seguro de que el asunto no se puede tratar a través de los canales disponibles, puedes utilizar el servicio de la Línea de Ética Speak Up de Sodexo. Esto te brinda la oportunidad de plantear inquietudes de forma confidencial y en tu propio idioma. La línea de ética Sodexo Speak Up está dirigida por un tercero independiente y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Confidencial y sin represalias

Cualquier persona que hable está protegida. Ten la seguridad de que no estará expuesta por plantear inquietudes de buena fe sobre sospechas de mala conducta. No se tolerará ninguna forma de amenaza o represalia. Las represalias se tratan como un asunto disciplinario.

Puedes compartir tus inquietudes de forma anónima (cuando lo permitan las leyes del país). Sin embargo, te recomendamos que reveles tu identidad, ya que para nosotros es más difícil, y en algunas circunstancias incluso imposible, investigar las denuncias realizadas de forma anónima.

Después de haber completado tu informe (en línea o por teléfono), recibirás un código único llamado "número de acceso". Este número se puede utilizar para devolver la llamada o acceder al sitio web de Sodexo Speak Up para verificar el progreso de tu informe.

Revisión e investigación

Todos los informes recibidos por Sodexo se registran en un sistema de gestión de casos. Dependiendo de la naturaleza, urgencia y posible impacto de tu informe, el caso será manejado por el administrador de casos correspondiente.

Los informes se tramitarán en un plazo razonable de entre tres y seis meses, en particular para que se adopten las medidas oportunas, con independencia de las personas afectadas.

Si crees que tu inquietud o una inquietud planteada en tu contra no se ha manejado adecuadamente o que no se ha realizado una investigación correctamente, informa al Oficial de Ética del Grupo.