Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar
Impacto positivo

Impacto positivo

Hay muchos momentos en el día, desde que despertamos, llegar a nuestros lugares de trabajo e interactuar con la comunidad. Estos podrían afectar nuestra salud, el entorno y al planeta. Por esta razón, nuestra misión es mejorar la Calidad de Vida y preservarla. Desde 1966, nuestros Clientes nos eligen porque tenemos conciencia de los alimentos que cocinamos, los recursos que utilizamos, las personas que contratamos y las comunidades a las que servimos. Este es nuestro impacto positivo.

Apostándole a las diferencias

Ruta de Inclusión y Diversidad LGBTI

Consolidar un proceso de inclusión socio laboral de personas de los sectores sociales LGBTI, a través de estrategias y acciones permanentes de formación y acompañamiento, que promueva el desarrollo integral y la estabilidad laboral.

Equidad de Género

Trabajamos de manera transversal en procesos equitativos, por lo que creemos firmemente en el empoderamiento femenino y trabajamos sensibilizando a todos nuestros Colaboradores para eliminar las barreras que impiden que las mujeres se posicionen en cargos masculinizados. Destacamos el programa She Works.

Generaciones

Buscamos contratar jóvenes que no cuentan con ningún tipo de experiencia y requieren realizar la etapa práctica de sus carreras, a su vez buscamos que la inclusión toque todas las puertas por lo que también recibimos a personas de diferentes grupos poblacionales.

Fortaleciendo lazos con la comunidad

Fundación Surí

Estamos orgullosos del impacto positivo que hacemos a la comunidad, es por eso que brindamos apoyo a la Fundación Surí en su programa de gastronomía, enviando a nuestros chef a capacitarse en cocina nacional, internacional, pastelería, etc. En Sodexo nos preocupamos por ayudar a la mujer en riego social.

Casas de Esperanza

Sodexo es una puerta a la transformación de comunidades vulnerables. El voluntariado nos permite participar en la construcción de casas para familias pobres, produciendo un cambio en la forma de vida de las personas.

Voluntariado Banco de Alimentos

Con la Iniciativa del voluntariado, ayudamos a más de 41.000 personas en 55 cantones, siendo parte de la lucha contra el Hambre y la desnutrición.

Nutrirse con Conciencia

Group of people wearing stop hunger t-shirts standing in the shape of a heart and waving

Stop Hunger

La Calidad de Vida implica que se satisfagan las necesidades básicas del ser humano y por ello decidimos luchar contra el hambre en el mundo mediante la organización sin ánimo de lucro Stop Hunger.

Leer más

Contribuyendo a la Sostenibilidad

Gestión de Residuos

Proceso que involucra estrategias ambientales que buscan mitigar los riesgos generados por la ejecución de actividades propias de Sodexo. Apoyamos el modelo de Sostenibilidad de nuestros Clientes dando cumplimiento de la normatividad vigente.

¿Alguna duda?

Si necesitas comunicarte con nosotros por favor visita nuestra página de contactos en Costa Rica y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos en redes sociales