Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar
People having a meeting

Conducta Comercial Responsable y Ética

Nuestros empleados son nuestro mayor activo y personifican nuestros valores de espiritu de servicio, espiritu de equipo y espiritu de progreso. Al mismo tiempo que defienden los principios éticos que nos guian, la lealtad, el respeto, transparencia e integridad.

Nuestros principios éticos

Durante 50 años, los principios éticos de Sodexo han unido profundamente a nuestros equipos en todo el mundo y son una fortaleza importante en comparación con nuestros competidores

Lealtad: Sodexo coloca la confianza en el corazón de sus relaciones con Clientes y Empleados.
Respeto a las personas: Sodexo valora el respeto, la dignidad y la consideración de todas las personas, independientemente de sus antecedentes, edad, género, creencias y opciones de vida.
Transparencia: Nos aseguramos de que nuestros clientes, empleados y accionistas estén informados con precisión y claridad sobre nuestros productos y servicios.
Integridad comercial: con presencia internacional, Sodexo condena todas las prácticas que no se basan en la honestidad, integridad y equidad.

Todos nuestros principios éticos se establecen en nuestro Código de conducta, "Business Integrity Guide". Su función es garantizar la integridad en la conducción de nuestro negocio.

Este Código refleja las prácticas impuestas por una conducta comercial responsable. Cada empleado comprende y comparte este compromiso con la lucha contra la corrupción y la competencia desleal.

 

En aras del progreso constante, Sodexo es miembro de las principales asociaciones e institutos y se refiere a su experiencia:

    -Instituto de ética empresarial
    -Círculo de ética empresarial
    -Red Europea de Ética Empresarial

En 2011, Sodexo decidió nombrar a un Oficial de Ética del Grupo, que informará al Director Ejecutivo del Grupo, para promover nuestros principios éticos y difundir nuestro programa de conducta empresarial responsable. De hecho, todos nuestros empleados están conscientes de los principios de integridad y buenas prácticas promovidos en nuestra "Business Integrity Guide".
Comité de ética y cumplimiento

En Sodexo, hemos elegido establecer un comité de ética y cumplimiento para garantizar una conducta empresarial responsable. Desde 2010, los miembros de este comité de ética se han reunido en reuniones trimestrales, que también incluyen miembros del Comité Ejecutivo.

El Comité de Ética y Cumplimiento está compuesto por personas de varios equipos:

    -Ética
    -Recursos humanos
    -Responsabilidad Corporativa
    -Legal
    -Control interno
    -Auditoría interna
    -Administración de proviciones

Sus principales misiones:

    -Revisar y hacer recomendaciones para implementar una "cultura de ética y cumplimiento" en todo el grupo
    -Revisar y hacer recomendaciones como el diseño de programas de cumplimiento global, basados ​​en el mapeo de riesgos grupales y el programa local existente
    -Validación y políticas grupales en cascada y otros procedimientos
    -Identificar y analizar cuestiones de ética y cumplimiento que requieren la implementación de procedimientos específicos.
    -Animando la red regional de Comités de Ética y Cumplimiento
    -Garantizar la coordinación y coherencia del despliegue de los programas de ética entre todos los países.
    -Revisión de cualquier otra cuestión específica que se señale a la atención del Comité

Programa de conducta empresarial responsable: todos somos responsables

Nuestro programa de integridad de conducta empresarial responsable se basa en tres pilares:
 
1) Sodexo comunica sus principios y valores fundacionales y alienta a sus empleados a seguirlos en todos los niveles del grupo.
2) Sodexo crea conciencia entre todos sus empleados a través de varias campañas de capacitación relacionadas con una conducta empresarial responsable
3) La Línea de ética de Sodexo Speak Up Ethics Line ofrece a los empleados y socios de Sodexo una forma confidencial de informar actividades o comportamientos que son contrarios a nuestro Código de conducta o ilegales. Todos los informes serán revisados ​​cuidadosamente por Sodexo.

Contactos

Si necesitas comunicarte con nosotros por favor visita nuestra página de contactos en Costa Rica y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos en redes sociales